Mi planta de Naranja – Lima

2 octubre 2009

Mi planta de naranja limaEste es sin duda uno de los libros más entrañables que he leído, donde el autor se encarna en la piel del pequeño Zézé para relatar sus vivencias en una de las fabelas más pobres de Brasil. Una vida que nunca debería de haber vivido pero que el destino quiso que así fuera. El cariño de su gran amigo, el dolor, la marginación y la pobreza se entrelazan en esta novela brasileña de la que todos deberíamos tomar el tiempo de leer y compartir con el autor, siendo una de las infancias más duras que pueda existir.

Se trata de la primera novela que descubro del brasileño José Mauro de Vasconcelos, quizás sin duda, su libro más conocido, escrito en una prosa simple y con ciertos vocablos y mátices latinos. A pesar de ser una novela escrita en los años 60, no nos da la sensación de que tenga tantos años y su estilo linguistico podría ser utilizado a día de hoy.

2 comentarios to “Mi planta de Naranja – Lima”

  1. Sonia said

    Me alegra que estemos de acuerdo, porque para mí también resulto cautivante y emocionante como ninguna.
    Espero que sigamos compartiendo gustos literarios,
    Gracias,

    Un abrazo,

  2. enzequiel said

    amo esta obra es una de mis favoritas y me encantan los personajes

Responder

